El chocolate enfrenta la tristeza y la ansiedad porque contiene teobromina, cafeína y teofilina, que estimulan diversas acciones fisiológicas incluyendo la del sistema nervioso, la circulación sanguínea y tienen efectos diuréticos.
El Chocolate contiene:
Triptófano: El contenido del cacao en este aminoácido favorece la producción de serotonina, un neurotransmisor que lleva a una señal nerviosa que produce felicidad.
Feniletilamina: Aminoácido presente en el cacao que se relaciona con las anfetaminas.
Anandamina: Es un compuesto que activa receptores cerebrales que producen placer y lucidez mental.
Fibra dietética: El cacao contiene un 6% que se diluye en función de sus otros ingredientes. Es beneficiosa para favorecer el movimiento intestinal.
Polifenoles: El cacao aporta estos elementos, sustancias antioxidantes relacionadas con la prevención del proceso aterosclerótico y de la aparición de algunos tipos de cáncer. Su presencia en el cacao es muy relevante y además, estimulan la producción de prostacilinas que contribuyen a reducir la presión arterial.
Y para cerrar con broche de Oro también el cacao contiene minerales como; potasio, fósforo y magnesio. Ademas de hierro, calcio, zinc, cobre y cromo. Y vitaminas E, B1 y B2.
No comments:
Post a Comment